Urge PRI a cambiar estrategia

AutorCarmen Romo

El cambio de estrategia y el desarrollo de programas sociales por parte del Gobierno federal para frenar los asesinatos relacionados con el crimen organizado pidieron el Senador Eloy Cantú y la Diputada federal Marcela Guerra.

"Tengo confianza en que se cambie la estrategia y se haga un enfoque más integral, más amplio. Creo que la inseguridad no se puede únicamente combatir a través de la Policía, como decíamos ahorita", expresó Cantú.

"Sino que se tiene que enfocar primero con mucho trabajo social en las colonias donde hay mayores Índices delictivos..., creo que con mucho trabajo social y generando oportunidades de empleo para los jóvenes".

Además, consideró, deben desarrollarse programas educativos, para enseñar desde temprana edad los riesgos de la droga, y, de igual forma, en materia de salud, con políticas preventivas intensas y luchar contra las adicciones.

"Esto es una llamada de atención para decir que esta estrategia, como se ha planteado, hasta ahora no está dando resultados, tenemos que hacer una estrategia integral, con énfasis en generación de empleos y trabajo social, como lo que hoy estamos viendo aquí (en Fomerrey 113) y en la Independencia (donde construyen espacios deportivos)".

Ayer se publicó que en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR