Unirá Copa de Oro a México y EU

AutorRolando del Bosque

EL NORTE / México

MEXICO.- Es oficial. La ex Concacaf dio a conocer ayer que México y Estados Unidos albergarán conjuntamente la Copa de Oro del 2003 y que el Estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo la gran Final.

Brasil y Colombia serán las selecciones invitadas a este certamen que arrancará del 12 al 27 de julio y cuyas sedes serán las ciudades de Boston y Miami en Estados Unidos y la Ciudad de México.

Varios directivos del futbol mexicano recibieron con beneplácito el anuncio hecho por Chuck Blazer, secretario general de la ex Concacaf.

"Sin duda para nosotros es un honor poco a poco volvernos a poner en el plano internacional y en torneos que de alguna forma en nuestra zona geográfica son de los más importantes que organiza Concacaf y que podamos ser sede aunque estemos divididos con otro país es muy importante para nuestro futbol", dijo Javier Pérez Teuffer, presidente de las Aguilas del América.

El esquema del torneo consistirá en cuatro grupos de tres equipos cada uno y será la primera vez que el certamen se desarrolle en dos países al mismo tiempo.

"Para el Estadio Azteca es un honor tener una Final de la Copa de Oro, estaremos listos para recibir a los finalistas y por su puesto siempre pondremos lo mejor de nuestra parte para que la cancha esté en las mejores condiciones, la seguridad, la comodidad del estadio y me halaga mucho que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR