Tendrá el Uni otra fiesta

AutorDulce Moncada

El Estadio Universitario sigue con su rol en el Mundial Sub 17, y Japón, líder del Grupo B, recibirá a Nueva Zelanda en los Octavos de Final de la justa a las 18:00 horas.

El cuadro nipón, dirigido por Hirofumi Yoshitake, ha sorprendido gratamente con un futbol dinámico que puso en aprietos a Jamaica, Francia y Argentina en la fase de grupos, mientras los neozelandeses alcanzaron su clasificación gracias al tercer lugar del Grupo D.

Japón será local, y lo que fue un punto en contra durante la etapa de fase de grupos ahora será un aliado: el calor; aunque el técnico de Nueva Zelanda, Aaron McFarland, considera que la temperatura no le preocupa porque en su anterior sede, Torreón, es muy parecida a la de Monterrey. Francia y Argentina nunca terminaron de aclimatarse y terminaron con sus jugadores fundidos en la cancha del Uni.

Yoshitake está preocupado por el sistema ofensivo de Nueva Zelanda, que comanda su delantero Stephen Carmichael luego de haber hecho cuatro anotaciones en un mismo partido en la primera ronda, una menos que el total de los nipones. McFarland buscará penetrar en la férrea zaga japonesa, que solamente aceptó dos goles y ya amenazó con que ordenará a su once de lujo con la tarea de que sean atrevidos en la cancha.

Cabe señalar que los dos equipos han tenido problemas para romper las redes enemigas. Japón pudo explotar ante Argentina tras un gran trabajo de Takumi Minamino y el resto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR