Se unen por 'Un Solo San Pedro'

AutorPedro Pablo Cortés y Abraham Vázquez

Para buscar consumar el proyecto "Un Solo San Pedro", que pretende erradicar la pobreza extrema al beneficiar a 3 mil familias, el Alcalde Ugo Ruiz hizo anoche un llamado a la solidaridad ante unos 500 empresarios y líderes de la comunidad sampetrina.

En una reunión en el Club Campestre, el Edil señaló que los recursos ayudarán a 13 colonias en las que viven 11 mil 470 personas en pobreza moderada -con menos de dos dólares al día- y 343 en pobreza extrema -con menos de un dólar al día-.

De esta forma, indicó, San Pedro pasaría de ser el municipio con mayor desigualdad en el País al primero en erradicar la pobreza.

"Es que no es la cantidad de pobres, sino lo es la desigualdad lo que provoca la violencia y la inseguridad en una comunidad", subrayó Ruiz.

A través de los donativos privados, dijo, buscan sumar al fondo municipal de 60 millones de pesos un total de 44 millones de pesos más, de los que diversas empresas ya han aportado 11 millones.

El ex Gobernador Fernando Elizondo, el constructor Fernando Maiz y Mauricio Doehner, vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales y Comunicación de Cemex, fueron presentados como integrantes del comité ciudadano del programa.

Elizondo invitó a la comunidad a ser una parte activa en el proyecto, tanto al aportar dinero como al ser voluntarios, fiscalizar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR