Unen fuerzas por legalidad

AutorMirna Ramos

Tatuar la cultura de la legalidad en cada nuevoleonés es el objetivo, y más de 150 organizaciones ciudadanas, empresariales, educativas, religiosas, culturales y deportivas pactaron ayer una estrategia para alcanzarlo.

"Hagámoslo bien" es el lema de la campaña con la que pretenden sacudir las conciencias y convencer a la comunidad de que sí es redituable respetar las normas y decir no a la corrupción en todos los ámbitos de la vida.

Lo que sigue ahora es que la idea prolifere en forma de campaña de difusión en medios, cursos de capacitación en empresas, programas académicos en escuelas y mensajes en redes sociales.

La presentación de la iniciativa congregó en el Horno 3 del Parque Fundidora a más de 400 personas, quienes se comprometieron a fomentarla en sus círculos familiares, sociales y profesionales.

Alberto Fernández, presidente de la Coparmex Nuevo León, organismo del que surgió la propuesta, dijo en su discurso que ya es tiempo de que los ciudadanos dejen de hablar mucho y hacer poco.

"Tenemos que entrarle todos, todos tenemos que vivir esta nueva cultura de la legalidad. Tenemos que convencernos hoy y aquí, en nuestras entrañas y en nuestra mente", afirmó el líder patronal.

Informó que, de acuerdo con una encuesta realizada en diciembre del año pasado y que aplicarán cada dos años, 6 de cada 10 personas dijeron que incumplirían la ley si sus intereses estuvieran en juego.

Ocho de cada 10, añadió, no supieron qué es la cultura de la legalidad.

En el evento, fungieron como oradores, además, José Antonio Fernández, presidente de Femsa; Nina Zambrano, directora de Marco; Manuel Zavala, presidente del Consejo Cívico de Instituciones, y Jesús Ancer, Rector de la UANL.

También participaron David Noel, Rector del Tec de Monterrey; el Arzobispo Rogelio Cabrera, en representación del Consejo Interreligioso; la raquetbolista Paola Longoria; Alejandro Rodríguez, presidente de Sinergia Deportiva, y José González Ornelas, presidente del Consejo del Club de Futbol Monterrey.

Esta campaña se basa...

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