Va UANL contra discriminación

AutorLuis López

La discriminación de género será combatida por la UANL en dos frentes: el académico, a través de una maestría, y el regulador, con un órgano universitario especializado en la igualdad de hombres y mujeres.

Ambos proyectos, diseñados en colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres, fueron anunciados ayer en una ceremonia presidida por el Rector Jesús Ancer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que fue el sábado.

Para promover la lucha contra la discriminación a nivel educativo, legislativo y cultural en la Universidad, en el verano comenzará a funcionar la Unidad para la Igualdad de Género, que dependerá de la Rectoría.

El organismo, cuya sede estará en el Instituto de Investigaciones Sociales, tendrá oficinas en cada facultad y preparatoria para recibir y canalizar quejas de discriminación de sexo, indicó Esthela Gutiérrez, quien será su directora.

"El procedimiento para recibir las quejas se elaborará más adelante, una vez que echemos a andar la Unidad y sepamos las problemáticas de los alumnos", expresó Gutiérrez.

El órgano también trabajará para la incorporación de materias de igualdad de género en las facultades de la universidad, así como en la creación de una publicación periódica y la revisión de las leyes orgánicas de la universidad.

En cuanto al posgrado, titulado Género y Políticas Públicas, que se impartirá a partir de agosto en Filosofía y Letras, tendrá como enfoque el trabajo de campo, indicó María Luisa Martínez, directora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR