Turismo con sentido feminista

AutorCirze Tinajero

Olvidar un mal amor, sobreponerse a la muerte de un ser querido, reencontrarse con una misma, conocer nuevas amistades; o bien, celebrar un logro personal o un ascenso en el trabajo. Razones para viajar sola sobran:

- Visitar destinos exóticos como Indonesia es el sueño de algunas viajeras, tal como lo hiciera la protagonista del libro y la cinta "Comer, Rezar y Amar".

-Para quienes les parece arriesgado ir a destinos lejanos, una buena opción es disfrutar de algún resort en el País. En Riviera Maya, este tipo de viajes se ha convertido en una tendencia. Rosewood Mayakoba, por ejemplo, pregunta a sus huéspedes que viajan solas cuál es el motivo de su viaje con el fin de no molestarlas, o para planearles actividades que les permitan conocer a otras personas.

-Una vez en el destino se recomienda reservar un masaje para que toda preocupación quede atrás. Carla Santiago, gerente de relaciones públicas de Hyatt para Latinoamérica, viaja con frecuencia debido a su trabajo. Aprovecha sus viajes de negocios para conocer más de la cultura de los destinos que visita. Le agrada ver que los locales la ayudan a llegar a un lugar o le recomiendan ir a sus sitios favoritos.

EXPERIENCIAS CON CAUSA

Para explorar el mundo con una mirada femenina existen varias opciones; por ejemplo, los viajes organizados por la agencia Focus on Women, fundada en 2009 por Alice Fauveau...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR