Tumban casa ilegal de Diputado

AutorIván Sosa

MÉXICO.- La Delegación Tlalpan demolió una casa del Diputado federal perredista Carlos Hernández Mirón que había sido construida en el Parque Nacional del Ajusco violando la ley ambiental.

También fue derribada la vivienda de Eloy Fuentes, ex director de Servicios Urbanos en esa demarcación.

En tanto, el desmantelamiento de una casa del también perredista Higinio Chávez -Jefe Delegacional entre 2009 y 2012- deberá aguardar, porque su esposa, Susana García, quien acreditó la propiedad, presentó de último momento una suspensión por un amparo interpuesto.

Los inmuebles están en el paraje La Rufina, en suelo de conservación, en donde se permite preservar los predios a particulares, pero se prohíbe edificar viviendas.

Hernández Mirón fue director de Desarrollo Social en la gestión de Chávez.

Desde que detectó la irregularidad, la actual Administración inició un procedimiento con notificaciones para que los particulares desmantelaran las construcciones, que en conjunto ocupan más de 15 mil metros cuadrados.

"(Son) ex funcionarios, no pueden argumentar desconocimiento de la ley y pretender ignorar que se trata de una zona boscosa en el suelo de conservación", aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR