'Truena' contra impugnación Fernando Moreno en Colima

AutorEsaú López

EL NORTE/Colima

COLIMA.- Luego de conocer que la coalición "Todos por Colima" impugnó las elecciones extraordinarias del 7 de diciembre, en las que el PRI ganó la Gubernatura, el ex Mandatario Fernando Moreno Peña arremetió contra el candidato panista Antonio Morales de la Peña.

"Lo que está pasando es que a él (Morales de la Peña) le puede ocasionar tener un problema mental serio (el haber perdido la elección). Pero a Colima no le veo problema en ese sentido", dijo el ex Gobernador.

Y es que el viernes, la alianza PAN-PRD-ADC, que encabeza Morales de la Peña, impugnó la elección extraordinaria que ganó el priista Gustavo Vázquez Montes argumentando que el PRI incurrió en compra de votos, acarreo indiscriminado de votantes, y que hasta se detectaron taxistas con listas de electores.

Además, durante la jornada extraordinaria cientos de activistas del PRI aparecieron en las calles vestidos con camisas color rojo. Su objetivo era captar los votos suficientes para dar el triunfo al candidato del PRI-PVEM-PT, Gustavo Vázquez... Y lo lograron.

Como pruebas, la coalición "Todos por Colima" entregó al Tribunal Electoral del Estado al menos tres videos, 250 fotografías, más de 250 testimonios notariales, actas de casilla, actas de la jornada electoral, de escrutinio y cómputo.

Sin embargo, ayer el ex Mandatario insistió en que se trata sólo de una "obsesión" del candidato panista.

"Están en su derecho de impugnar (la coalición "Todos por Colima"), y a mí no me inquieta que ejerzan su derecho, me preocupa el discurso, me preocupa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR