Triunfa 'Chendo' en cierre titánico

AutorEnrique Fortuna

En lo que fue un cierre titánico cuesta arriba, el ciclista Luis Rosendo Ramos se adjudicó ayer la primera etapa de la clásica "Radamés Treviño", que se corrió en su décima octava edición, después de un año de ausencia.

La experiencia de Ramos en las subidas pronunciadas volvió a aparecer una vez más, para devorar los 87 kilómetros pactados en la carrera.

La última edición de la justa ciclista realizada en 1999, también fue ganada por el veterano corredor.

A la altura de La Lágrima por la Carretera Nacional, salieron dos grupos de pedalistas, para tomar la carretera a Rayones hasta el kilómetro 22, donde se instaló la meta.

El primer ciclista en darse a la fuga del primer grupo fue Herminio Perales, quien tomó una considerable ventaja del grueso del pelotón.

Unos kilómetros adelante Perales fue alcanzado y las cosas se calmaron, ya que aún faltaba lo más pesado del trayecto.

Cuando se llegó al entronque a Rayones, el contingente ya estaba partido en dos pequeños grupos.

El primero, integrado por Roberto Esparza, Javier Caballero, Pablo Ruiz y Herminio Perales, el segundo, por "Chendo" Ramos, Edgar Treviño, José Luis Arriaga y Paul Rivera.

Caballero y Ruiz lucharon por mantenerse en la punta de la competencia; mientras que Ramos, como parte de su estrategia permaneció cauteloso.

En el cierre, "Chendo" vino de atrás para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR