Triste imagen

AutorFernando Vanegas

Enviado

MENDOZA, Argentina.- Negro como el uniforme que usó anoche luce el panorama para México en la Copa América, pues quedó virtualmente eliminado tras sumar su segunda derrota en el torneo.

El Tri perdió por 1-0 ante Perú en el Estadio Malvinas Argentinas, por lo que se quedó con cero puntos y sólo aspira a clasificar como uno de los dos mejores terceros lugares, pues los peruanos llegaron a cuatro unidades, las mismas que tiene Chile tras empatar con Uruguay, que suma dos.

Al equipo que dirige Luis Fernando Tena le queda jugar en la última jornada del Grupo C ante los uruguayos en La Plata, donde estará obligado a ganar y recuperarse de una diferencia de goles de -2 para aspirar a meterse a Cuartos de Final.

Ante Perú, México no fue lo ofensivo que el mismo técnico Luis Fernando Tena anticipó que jugarían. Si acaso le dio mayor libertad a Javier Aquino en el medio campo, pero en lo que falló el Tri, fue, precisamente, en la posesión de la pelota.

Pese a ello, no tuvo mayores complicaciones para contener al ataque peruano que presentó algunas variantes como el ingreso del jugador de la Fiorentina de Italia, Juan Vargas.

De hecho, ambos equipos se fueron al descanso entre silbidos de parte de los 12 mil que se quedaron a ver el segundo juego de la doble jornada, luego de que en el partido preliminar, entre Uruguay y Chile, se registró un lleno.

Para la segunda parte, Tena metió al tigre Édgar Pacheco por Paul Aguilar, cuyo lugar como lateral volante por derecho ocupó Javier Aquino.

Con una propuesta algo más ofensiva, México se animó a hacer el partido uno de ida y vuelta, pero como equipo se empezó a hacer largo condiciones que Perú aprovechó para crear oportunidades de gol, pero todas las desaprovechó.

Paolo Guerrero falló un cabezazo, cuando estaba a cinco metros de la portería, y luego Juan Vargas estrelló un disparo en un poste, todo en menos de 10 minutos.

A la hora de atacar, México sólo tuvo buenas intenciones, pues no supo sacar provecho de los espacios que también los peruanos dejaron. La falta de coordinación ofensiva se notó desde el momento de crear jugadas.

Entre Giovani Dos Santos, Rafael Márquez Lugo, Pacheco, Aquino y el rayado Darvin Chávez, quien pasó constantemente al ataque, no hubo mayor entendimiento y prácticamente no terminaron ninguna jugada con disparo a gol.

Por el contrario, México se salvó de nuevo, cuando Vargas estrelló el balón en el travesaño al cobrar un tiro libre directo y después el portero Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR