Exige tricolor que el IFE castigue a funcionarios

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- El PRI presentó ayer una denuncia ante el IFE contra tres Secretarios de Estado por presuntas violaciones a la ley en actos anticipados de precampaña y desvío de recursos públicos para promover su imagen con fines electorales.

El tricolor solicita iniciar un procedimiento especial sancionador en contra de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; de Educación Pública, Alonso Lujambio, y de Trabajo, Javier Lozano, y contra el PAN, por solapar conductas consideradas ilegales.

"Toda vez que ha quedado acreditado que los actos denunciados forman parte de una estrategia de carácter electoral de los tres ciudadanos denunciados con la complacencia del PAN, es de la mayor relevancia que la Secretaría Ejecutiva proponga a la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del IFE la adopción de medidas cautelares que tengan como fin la cesación de los actos (que seguramente continuarán) que constituyen infracción, para evitar la producción de daños irreparables a mi representado, a los procesos que rigen el proceso y los bienes jurídicos tutelados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales", señala la queja, firmada por el representante del tricolor ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada.

Solicita que el IFE dicte medidas cautelares, para que los tres integrantes del gabinete del Presidente Felipe Calderón suspendan los actos de promoción y se evite que continúen las presuntas infracciones constitucionales.

"Si bien mi representado respeta la libertad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR