Tributo especial

AutorCirze Tinajero

ENVIADA

Nueva York.- Este recinto recuerda a las 2 mil 983 personas que perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre y analiza el impacto que tuvo este lamentable hecho a nivel mundial.

The National September 11 Museum muestra más de 12 mil objetos, entre archivos, audios y videos que tuvieron que ver con el ataque de 2001, desde billeteras encontradas en la Zona Cero hasta columnas de acero de las extintas Torres Gemelas.

5 minutos

LA ÚLTIMA DE MUCHAS

Después del atentado varias vigas se recubrieron de mensajes y fotos de las víctimas. La Última Columna, una de las tantas que había en el lugar, fue retirada nueve meses después del atentado en una ceremonia especial para marcar el fin de la limpieza de la zona.

5 minutos

POR UNA NIÑA

También en In Memoriam hay objetos de quienes perdieron la vida. Roba la atención un conejo de peluche de Christine Lee Hanson, la más joven de las víctimas con dos años y medio.

Iba con sus padres, en el vuelo 175 de United, de Boston a Los Ángeles para unas vacaciones en Disneyland; el avión fue el segundo que se estrelló contra el WTC.

10 minutos

CON GRAN VALOR

Robert J. Gschaar, quien trabajó en la Torre Sur, siempre cargaba un billete de dos dólares como símbolo de buena suerte y de que las segundas oportunidades sí existen, como su segundo matrimonio.

Tras el atentado, nunca se encontró su cuerpo entre los escombros del WTC, pero sí su billetera con varias identificaciones y, por supuesto, el billete.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR