Travesías para los pequeños

AutorAnaline Cedillo e Ivett Rangel

Se acerca el Día del Niño: nada mejor que regalarles un itinerario que les deje un montón de experiencias y recuerdos.

MOMENTOS DULCES

PUEBLA

Muéganos de miel, macarrones de leche, trocitos de camote o tortitas con jamoncillo de pepita sobre una galleta son algunas ricuras que se concentran en la llamada Calle de los Dulces.

Tras probar cemitas e incluso algún mole, el postre espera en esta vía famosa por las dulcerías con décadas de tradición como la Fama de Santa Clara, que está abierta todos los días de 9:00 a 20:30 horas. Algunas de sus recetas son las de aquellos dulces que comenzaron a preparar las monjas clarisas en el siglo 18.

Ubicación: La llamada Calle de los Dulces es la 6 Oriente, en el centro histórico de Puebla.

www.puebla.travel

A GRITAR DE EMOCIÓN

MORELOS

¿Qué siente un equilibrista al caminar sobre un cable o un paracaidista, al lanzarse desde un avión?

Para indagarlo hay que ir al Beraka Adventure Park, un lugar ideal para andar sobre puentes colgantes, probar simuladores y trepar telarañas de plástico y muros de distinta dificultad. Lleva traje de baño, pues hay una zona de agua.

El acceso cuesta 180 pesos por persona; los más pequeños tienen 50 por ciento de descuento durante este mes.

Ubicación: Está en el km 112.5 de la Autopista del Sol.

www.beraka.com.mx

CON ISLA PROPIA

QUERÉTARO

La Isla Tzibanzá, dentro de una presa, cuenta con ocho cabañas y una alberca. Hay que reservar con tres meses de anticipación para visitarla en fin de semana. Pero, para gozar del lugar, entre semana, casi siempre hay disponibilidad.

De lunes a jueves, el costo es de 850 pesos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR