Trastorna en NY la excesiva seguridad

AutorAlberto Armendáriz

EL NORTE / Nueva York

NUEVA YORK.- Comenzada la guerra en Iraq, Nueva York ha cambiado de cara y los neoyorquinos, poco a poco, se están acostumbrando a vivir con el mayor operativo de seguridad en la historia de la Gran Manzana para evitar o responder a cualquier atentado de represalia.

"No es que me guste, pero lo entiendo y me parece que ninguna precaución es suficiente", comentó Elizabeth Bradford, secretaria ejecutiva, mientras un guardia de seguridad le pedía abrir su bolso en la entrada de un edificio del Midtown de Manhattan, donde hay oficinas gubernamentales. Como muchos en la ciudad, Bradford compró cintas aisladoras y plásticos para sellar puertas y ventanas en caso de un ataque bacteriológico o químico, y tiene almacenados víveres y agua por algunos días.

Desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, las medidas de seguridad han aumentado en edificios públicos, hoteles, estadios y salas de concierto.

Pero luego de que el Presidente George W. Bush lanzó el lunes un ultimátum a Saddam Hussein, la ciudad puso en marcha la Operación Atlas, el mayor operativo policial del que se tenga memoria. La "capital del mundo", y la ciudad más importante de Estados Unidos, ya fue blanco del peor atentado de la historia una vez y el Departamento de Policía teme que vuelva a suceder.

Así, la masiva presencia policial en las calles y puntos estratégicos ha trastornado bastante la vida de los neoyorquinos, por no mencionar el caos en el tránsito por las marchas de protesta contra la guerra. Ya nadie se asusta cuando al bajarse del metro, en los andenes se tope uno con soldados con fusiles de asalto al hombro. Y nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR