Trasladan a 12 reclusos del Topo Chico

EL NORTE / Staff

Nueve horas después de que fueron lanzadas cuatro granadas contra el Penal del Topo Chico, al menos 12 reos de este reclusorio fueron trasladados al Cereso de Cadereyta.

Trascendió que los internos que fueron seleccionados para cambiar de penal están siendo procesados por delitos federales y del fuero común, pero por motivos de seguridad se decidió su traslado.

Fuentes estatales señalaron que el operativo se efectuó alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer en coordinación con elementos del Ejército y la Policía Federal, quienes tomaron por sorpresa a los reclusos.

Las autoridades trataron de prevenir que los internos promovieran un amparo contra el traslado, por eso hicieron los preparativos con sigilo, indicó la fuente.

Un convoy de unos 15 vehículos entre militares y federales estuvieron encargados de custodiar la unidad blindada denominada Rinoceronte, en la que viajaban los 12 reos, desde que salió del penal.

El convoy fue visto inicialmente en calles del Centro de la Ciudad y luego se dirigió a los juzgados federales, donde permaneció unos minutos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR