Traslada Celanese producción de Cangrejera

AutorEdith Avila

Celanese AG anunció ayer su intención de trasladar a Singapur su producción de ácido acético que hasta ahora producen en la planta petroquímica de Cangrejera, informó la empresa.

Esto como parte de una estrategia de focalización de recursos a largo plazo para lograr una mayor eficiencia por unidad productiva y fortalecer la posición de la empresa a escala mundial en este producto.

A partir de julio -fecha en que abandonarán su producción en México- Celanese producirá 500 mil toneladas métricas del producto en su planta de Singapur.

Esta planta asiática utilizará una tecnología patentada por la empresa, misma que actualmente utilizan en su planta de Clear Lake, Texas.

Con la planta de Singapur se libera capacidad de Clear Lake, la más importante de ácido acético de la Celanese AG, con una capacidad que excede 1 millón de toneladas por año.

"Celanese suministrará ácido acético...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR