Inician transportistas batalla legal en Sonora

AutorHaydee Ramírez

HERMOSILLO.- Concesionarios del transporte urbano en Hermosillo iniciaron una batalla legal para evitar que el Gobierno estatal les quite el control de su empresa, al promover un amparo contra actos de autoridad y un juicio de nulidad de una asamblea donde se nombraron nuevos dirigentes.

Medardo Chávez, director ejecutivo de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), reveló que el Juez Segundo de Distrito les concedió la suspensión provisional del amparo 441/2010.

Precisó que este amparo es contra la Procuraduría, jueces locales, agentes del Ministerio Público y otras autoridades que pudieran ordenar o conceder el desalojo del actual consejo de administración.

Esto luego de que concesionarios disidentes aseguran haber revocado en una asamblea al consejo el 25 de abril.

"Es por si ellos (los disidentes) de algún modo solicitan apoyo para eso, nadie les podrá brindar un apoyo hasta que haya un juez que dé legalidad de ese asunto", indicó.

A la par de este amparo promovieron un juicio de nulidad de la asamblea del 25 de abril en la que según los disidentes revocaron al consejo de administración que preside Jorge Muñoz y que fue reelecto por dos años en noviembre del 2009.

"Otro es la nulidad de la asamblea que ellos llevaron a cabo el día 25", precisó.

Esa reunión fue celebrada a puerta cerrada en el Auditorio Cívico del Estado, resguardado con policías y guardias de seguridad privados que impidieron el acceso a alrededor de 150 concesionarios, a Muñoz y al consejo de administración.

Tres días después de la asamblea, la empresa evidenció un audio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR