Está tranquilo con su legado

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

CUERNAVACA.- Aunque a lo largo de su carrera le han entregado más de 100 premios, Mario Almada jamás había sido reconocido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El actor recibió anoche un Ariel de Oro por su trayectoria en la ceremonia 55 de estos galardones y para eso se hizo acompañar de toda su familia, un total de 22 miembros entre hijos, nietos y bisnietos.

"Es el premio más importante del cine mexicano. No sé por qué nunca me lo habían dado antes o por qué no me nominaron más, quizás no me lo merecía. Este honor me tiene emocionado", dijo el actor.

Almada inició su día como acostumbra en su casa de Cuernavaca: levantándose temprano. Caminó por los patios y jardines de su hogar, desayunó fruta y revisó con sus hijos Marcos y Mario algunos de sus pósters y películas.

Ya no quiere hacer cine, dice, pues ha hecho todo lo que ha podido, con una filmografía que ronda las 360 películas.

"Yo ya terminé esa etapa de hacer cosas importantes. Verdaderamente me siento completo y satisfecho de lo que he hecho. Llevo una vida tranquila con mi familia: me levanto, camino, hago ejercicio, como cosas que no hagan daño, mucha fruta y sigo estando activo. Un ejemplo para los que quieren durar como yo", presume la estrella de 91 años.

Afirma que no le gusta el cine mexicano actual, pues resalta la violencia y el lado oscuro del País.

"Ahora hay un cine muy escabroso. Nosotros hacíamos cine para toda la familia, entretenido. Sí, con explosiones y pistolas, pero con mensaje.

"La gente del pueblo ya no va a ver nuestro cine, porque, primero, es muy caro, y segundo, porque es un cine complicado, dizque para 'intelectuales'", expresa el actor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR