Es trama de novela la violencia en NL

AutorCristóbal Martínez

Luego de asesinar al Secretario de Seguridad Pública, al Procurador y hasta al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Gobernador de Nuevo León es amenazado por sicarios que irrumpen en el Congreso local mientras el mandatario rinde su tercer informe de Gobierno.

En el Campo Militar, un grupo de narcotraficantes intenta rescatar a sus cómplices usando un helicóptero robado, que es derribado dentro de las instalaciones del espacio militar. Las autoridades no han dado información sobre el saldo del atentado.

¿Escena de la nota roja? No, un pasaje de la novela El Olor del Dinero, del escritor y periodista Luis González O'Donnell, que retoma la violencia y la incertidumbre política que se vive en Nuevo León y en el País como base para su desarrollo.

Aunque elegir la entidad como blanco del ataque en su historia no tuvo una razón específica, es posible que algo así pueda ocurrir, aseguró el autor argentino nacionalizado mexicano, entrevistado vía correo electrónico.

"No es augurio ni profecía, sino advertencia, como los pronósticos meteorológicos: posible, tal vez probable, pero no seguro", dijo.

"No deseo para Nuevo León nuevas desventuras, pero podrían sobrevenir, ahí mismo o por ahí cerca".

En la novela, quien fuera editor de la revista Contenido destaca una serie de turbulentas relaciones de poder entre la Iglesia, el narcotráfico y la política, además de plantear un escenario en que una mujer gana la Presidencia de la República.

"Nace por imposición de la realidad", explicó. "Las elecciones de 2012 podrían decidir si México y Estados Unidos pueden o no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR