Tráiler tira cables y quema a niña

AutorGerardo Moreno y Rodrigo Ramírez

Una niña de 10 años corrió ayer con mala suerte al sufrir una descarga de 13 mil voltios que pudo haberle quitado la vida cuando un tráiler desprendió un poste y los cables de alta tensión cayeron sobre la menor que cruzaba la calle con una amiga en la Colonia La Unidad, en Escobedo.

A las 14:05 horas, Yeira Saraí Rico Valdez era acompañada por una amiga, cuando la parte posterior de la caja del tráiler impactó el poste de la CFE, causando que el cable cayera sobre un Chevy modelo 78 y después sobre el cuerpo de la niña.

Debido a la descarga, la niña quedó inconsciente varios minutos y resultó con quemaduras de segundo y primer grado en la espalda, tórax y piernas, mientras que el trailero huyó del lugar antes de que llegaran los cuerpos de auxilio.

El accidente se registró en el cruce de Unidad Modelo y Unidad Popular, informó José Luis Capuchino Morales, director de Protección Civil de Escobedo.

Capuchino indicó que rescatistas del 911 auxiliaron a la menor de las quemaduras que presentaba en un 30 por ciento de su cuerpo y de una lesión que presentaba en su rostro, la cual se causó al caer al piso.

Los socorristas colocaron suero en las heridas para evitar infecciones y para mantenerlas hidratadas.

Luego de estabilizarla, una ambulancia de la Cruz Roja la trasladó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR