'Traerá paz empleo a Colombia'

AutorRossi Sotelo

Colombia está lista para la paz y, con ella, para nuevos proyectos que apuntalen a todos los habitantes de ese país, asegura el Presidente Juan Manuel Santos.

"El fin del conflicto genera confianza, y la confianza trae inversión y empleo. Esto traerá oportunidades para todos los colombianos. La implementación del Acuerdo de Paz comprende ambiciosas inversiones públicas y privadas para desarrollar los territorios más afectados por la violencia", dijo Santos.

"La paz nos permitirá aprovechar plenamente nuestro potencial. Para Colombia el postconflicto será una inversión en equidad y oportunidades, no un gasto", señaló.

Hoy, tras 52 años de guerra y más de 220 mil muertos, el Gobierno colombiano firma de forma oficial la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Me siento feliz por lo que hemos logrado en más de cinco años de trabajo incansable, desinteresado y generoso de cientos de personas", apuntó Santos respecto a las negociaciones.

Pero primero es necesario que los habitantes de Colombia den su visto bueno a los acuerdos de paz en un referendo programado para el domingo 2 de octubre.

"Ahora falta que los colombianos le digan 'sí' a este esfuerzo para poder empezar a construir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR