Traería Alfa negocio de Texas a México

AutorAlejandra Buendía

QUERÉTARO.- De presentarse condiciones favorables para la iniciativa privada en las leyes secundarias de la reforma energética, Newpek, filial de hidrocarburos de Alfa, podría mudar sus operaciones a México.

"Si se ponen a modo, por decirlo de manera coloquial, hasta estaríamos dispuestos a vender lo que tenemos allá (en Texas) y traer ese dinero a invertir aquí en México", afirmó álvaro Fernández, director general de Alfa.

"Creemos que el potencial es enorme (con la reforma energética en México), pero se tienen que dar las condiciones para que se haga atractiva la inversión", agregó el directivo tras realizar un recorrido por el quinto centro de datos de Alestra, en esta ciudad, el cual fue inaugurado ayer.

En el último año, Newpek ha invertido 300 millones de dólares en exploración y extracción de gas shale en la zona geológica de Eagle Ford, en Texas.

Hasta el tercer trimestre del 2013 contaba con 330 pozos de producción de gas natural y otros hidrocarburos, 10 plataformas y 2 equipos de fracturación hidráulica; un tercer equipo entró en operación en el cuarto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR