Trae KOF para compras Dls. 1,000 millones

AutorSilvia Olvera

Luego de que Coca-Cola Femsa (KOF) anunció el martes que fusionará a la división embotelladora de Grupo Tampico, la compañía regia dijo ayer que tiene unos mil millones de dólares en caja para futuras integraciones.

"Estamos preparados y estamos viendo oportunidades. Vemos posibilidades de crecimiento en México, en América Latina y (en otros países) alrededor del mundo", dijo en conferencia telefónica con analistas Carlos Salazar Lomelín, director general ejecutivo de la compañía.

En el mismo encuentro, Héctor Treviño, director de Administración y Finanzas de KOF, añadió que una próxima adquisición la podrían hacer tanto en efectivo como con acciones, como la recién pactada con Grupo Tampico.

Sobre ésta, proyectó que una vez que la integren a sus operaciones les permitirá tener ahorros en sinergias que fluctuarán entre los 180 a 270 millones de pesos en 18 meses.

La fusión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR