Trae frío más ventas de pan

AutorMa. Dolores Ortega

Las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la entidad este 2010 están haciendo que los regios aumenten su consumo de pan dulce en un 50 por ciento, en comparación con el registrado hace un año, informó ayer Juan Pablo Ortega.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de Nuevo León detalló que han tenido que elevar su producción en un 50 por ciento debido a un alza en la demanda por volcanes, donas revolcadas y de chocolate, pastelillos y pan de levadura en general, que son los favoritos de las familias.

"Sí hemos tenido un aumento en la producción, no como ocurre en ciudades del centro y sur del País, pero sí hemos notado un mayor consumo, una mayor aceptación del producto, que hemos aumentado la producción en un 50 por ciento".

El líder de la industria panificadora en Nuevo León explicó que en estos días de bajas temperaturas, las familias han aumentado en esa proporción, del 50 por ciento, el consumo de pan.

Añadió que la producción de pan está saliendo dos veces al día: por la mañana y por la tarde.

"El año pasado el clima, que no hizo tanto frío, no nos ayudó tanto, sí hubo ventas, pero no tan buenas como las que estamos viendo ahorita, hay mucho movimiento en los negocios (panaderías)", expuso.

Ortega destacó que unas mil 400 panaderías que hay en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR