Su trabajo es ayudar

AutorMariana Figueroa

La generosidad es como un músculo, afirma Sanjuanita Torres, subdirectora de servicios y asistencia a la salud de Cáritas de Monterrey: si no se ejercita, se atrofia.

Y tal vez no haya generosidad mejor "entrenada" que la de este organismo que desde 1982 es una puerta de ayuda para los más necesitados.

Gente vecina y foránea recibe apoyo a través de programas de vivienda, promoción humana, transportación, alimentación y salud, sector de más demanda con alrededor del 70 por ciento del total de casos, comenta Nohemí Ortega, trabajadora social.

Es por eso que EL NORTE, a través de la campaña "Su Medicina: Una Sonrisa en Navidad" hizo sinergia con el organismo para, a través de su estructura y el llamado a la contribución de los lectores, apoyar económicamente a niños en situación crítica de los hospitales Infantil, Metropolitano y Universitario.

Desde que arrancó la campaña, el 30 de noviembre, en las oficinas de la Colonia Obispado se multiplicó el trabajo para, además de atender a las 120 personas que llegan diariamente a pedir ayuda, dar cabida a los padres de 22 menores enfermos que acudieron por la campaña navideña, todos de escasos recursos.

Con la ayuda de 3 de las 17 trabajadoras sociales de la institución, se revisó el estado socioeconómico de las familias y se acudió a sus hogares para conocer sus carencias.

Después de ser aprobados por un comité interno y con base en la gravedad de cada caso se determinó el tipo de apoyo y su lapso de tiempo: seis meses, un año o permanentemente.

"Se nos juntó todo, la campaña con los eventos de aquí y varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR