Trabaja horas extra; cae de andamio y muere

AutorRodrigo Ramírez y Camilo Lizcano

La única posibilidad de conseguir un poco de dinero extra era sacrificar el día de descanso, pero el esfuerzo le causó la muerte al trabajador Ricardo Escobar Morales, al caer ayer de una altura de 9 metros en una construcción en San Nicolás.

La falta de experiencia superó el entusiasmo del joven, de 20 años, ya que mientras armaba un andamio para colocar unas láminas en el techo se colocó el arnés en la cintura, pero como no encontró de donde sujetarlo ya no le dio importancia.

La tragedia sucedió a las 10:15 horas en la Colonia Constituyentes de Querétaro.

Julian Sánchez, amigo y compañero del ahora occiso, fue testigo de la caída y muerte de Escobar Morales, quien era soltero y residente en el municipio de Linares.

"Andábamos picando, poniendo láminas, poniendo la cubierta, pero (Ricardo Escobar) ya no alcanzó a pisar en la viga y se fue para abajo", expresó aún impresionado por la forma en que murió su compañero.

"Teníamos arneses, lo que pasa es que no teníamos de dónde amarrarnos arriba y eso fue lo que paso", explicó.

Enrique Sanabria Orozco, inspector de la Policía de San Nicolás, informó que el accidente ocurrió en el interior de unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR