Trabaja para delincuencia dentro y fuera de la Policía

EL NORTE / Staff

La Policía Federal detuvo a un ex policía de San Nicolás a bordo de una camioneta robada y se le confiscó una narcolista de elementos que sirven a la delincuencia organizada que opera en ese municipio.

Los federales identificaron al detenido como Juan Zúñiga Contreras, de 32 años, quien se vinculó al crimen organizado en noviembre cuando aún trabajaba como oficial de la radio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Supuestamente el detenido era el enlace entre el líder de la delincuencia y los elementos, hombres y mujeres, a los que les pagaban cada 15 días 4 mil 800 pesos por halconear.

Zúñiga Contreras reveló que él estaba enterado de que sus jefes del narco a los que servía ordenaron el ataque a balazos y con granadas el jueves de la semana pasada en la PGR y la Policía Federal en Escobedo.

El ex policía fue internado ayer en el Penal del Topo Chico a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal en San Nicolás, por tres delitos graves, sin derecho a la libertad bajo fianza.

La Procuraduría de Justicia estatal consignó al detenido por equiparable al robo, delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR