TONY BOOMER / Terror al doble

AutorTony Boomer

5 No cabe duda que somos presa fácil cuando de nostalgia se trata. Ahora, con El Exorcista, la cosa se pone interesante. Los fans de la cinta estábamos emocionados por ver la serie de sacerdotes y demonios. Y hay que destacar varios factores en el primer capítulo: el exorcismo de un niño en una casa de los barrios pobres de la Ciudad de México no fue tan impactante, pero cumplió; luego, resulta atractivo ver a Alfonso Herrera en rol principal junto a Geena Davis. También nos gusto el que el sacerdote en cuestión sea de origen mexicano y que su inglés tenga acento y hasta hable español. La ambientación sombría es otro de los puntos a favor. Y por último, esos vistazos a El Exorcista original, aunque sea con cuentagotas, está lo máximo. Una foto de las escaleras donde murió el Padre Karras y mencionarlo a éste y al Padre Merrin fue muy acertado... Y para los seguidores de Scream Queens, llegó la segunda temporada, que nos presenta un misterio similar a la anterior entrega: un asesino tras una máscara que sembrará el terror entre los protagonistas, esta vez no en una universidad sino en un hospital. Al parecer el productor Ryan Murphy quiso atraer audiencias adultas con la inclusión del galán otoñal John Stamos y la bella (y ya madura) Kirstie Alley, aunque el verdadero atractivo de la historia vuelven a ser Las Chanel, las tres egoístas chicas fresas que ahora quieren triunfar en el mundo de la medicina. Le daremos una oportunidad.

4 Las producciones ibéricas no paran y se lucen en realización, libretos y elenco. Televisión Española lanzó La Sonata del Silencio (martes, 19:30 horas), serie de nueve episodios, basada en la novela del mismo nombre que trata en gran parte sobre el machismo en la sociedad española de la postguerra. Se ubica a mediados de los 40. Está de más decir que los decorados, ambientación y vestuario enriquecen mucho la trama que, además, encabezan Eduardo Noriega (Tesis y Plata Quemada), Marta Etura (Celda 211 y Mientra Dormías) y Daniel Grao (el chico Almodóvar de Julieta), quienes forman un triángulo en donde el drama recae sobre la heroína que debe lidiar con un marido enfermo (Grao) y la insistente ayuda del amigo de ambos, Rafael (Noriega), con el que tuvo un pasado turbio, mientra alrededor de ellos otros personajes se debaten entre la riqueza material y su pobreza interior. Un interesante retrato de la sociedad de aquel tiempo con todo el sello de melodrama.

3 A MTV le urge ganar audiencia y en América Latina la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR