Tomará medidas industria del vestido

AutorJosé Manuel López

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) informó ayer del inicio en Monterrey del estudio antropométrico ¿Cuánto mide México? El tamaño sí importa, para el que escaneará el cuerpo de 2 mil 700 personas.

Los resultados de este estudio, explicó Alejandro Faes, líder del proyecto, formarán parte de las 16 mil muestras que se tomarán a igual número de personas de entre 18 y 65 años en 14 ciudades para conocer cómo es el cuerpo actual de los mexicanos.

"Los resultados podrán aprovecharse para diseñar y manufacturar productos, según las características anatómicas de los consumidores y volver más competitiva a la industria textil mexicana", dijo.

El reporte, comentó, permitirá conocer qué tan obeso es el mexicano actual y su comparación con estudios futuros permitirá medir la evolución en este tema.

Faes dijo que el reporte ha recibido especial atención de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR