Tomará el control Facebook de comunidades

AutorFelipe Marino

La red social agregó una nueva función para la gente ordinaria.

Si tienes alguna causa, acción, postura qué decir, las páginas de comunidades son una ventana para poder compartir información a todos los usuarios existentes en aquella red.

Con las páginas oficiales de antes, los usuarios debían ser los representantes reales de la persona, banda, producto, negocio o marca para poder administrar el sitio.

Ahora con "Community Pages", los usuarios pueden adjudicarse un sitio personal para crear un tema o causas benéficas.

En el caso de que la página comunitaria tuviera miles de fanáticos, será adoptado y mantenido por el mismo Facebook, con lo cual el usuario deja de tener el control sobre los contenidos en aquella comunidad.

Con esta nueva modalidad la red social de Palo Alto, California pretende ubicar y mantener las páginas oficiales con sus fidedignos dueños, y a su vez se evita el conflicto por derechos autorales.

"Me parece que va de la mano de la responsabilidad, mientras más grande es un grupo más difícil es controlarlo", dijo José Carlos Méndez Berlin, director de investigación de The Competitive Intelligence Unit.

No todos lo ven con buenos ojos

Para ciertos especialistas en redes sociales, este tipo de grupos o páginas tienen sus contras, ya que lo ven de manera ventajosa por parte de la compañía, más que una medida responsable.

El movimiento Pink Chaddi fue una campaña lanzada en el 2009 para proteger los derechos de las mujeres, ya que varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR