Toman respiro los mercados

AutorCarla García, Sandra Reyes e Idalia Gallardo

EL NORTE/Estados Unidos y México

NUEVA YORK.- Los mercados bursátiles de Estados Unidos capearon la sesión de ayer con ganancias, pero la Bolsa Mexicana de Valores no se pudo colgar de esos resultados positivos del Nasdaq y del Dow Jones que registraron alzas de 6.56 y 2.69 por ciento, respectivamente.

En México los mercados financieros tuvieron ciertas presiones.

Después de una sesión volátil en la que llegó a subir 1.53 por ciento y a bajar 3.07 por ciento, el Indice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana cerró con una pérdida marginal de 0.12 por ciento, por la expectativa de que la volatilidad en los mercados de Estados Unidos todavía no ha tocado fondo.

El dólar estadounidense tuvo un inicio de jornada al alza ante la especulación de algunos intermediarios nacionales y extranjeros por la tendencia de las bolsas, pero finalmente cerró con una baja de 0.5 centavos para ubicarse en 9.485 pesos en su cotización interbancaria.

La amenaza de un "lunes negro" para las bolsas de Nueva York y, generada por la caída de 9.7 por ciento en el Nasdaq del viernes pasado y la pérdida acumulada de 20.4 por ciento en las últimas cinco sesiones, se desvaneció gracias a las compras a bajos precios que empujaron con fuerza a los principales indicadores de los mercados de Wall Street.

Analistas del mercado atribuyeron también el alza a títulos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR