Toma a niña como rehén para asaltar

AutorJesús Rivera y Edgar Martínez

Una niña de 9 años pasó de un sueño a vivir una real pesadilla al ser tomada como rehén por un ladrón que la utilizó para obligar a sus padres a entregarles 40 mil pesos en efectivo y las llaves de una Suburban modelo 2000 en la Colonia Moderna.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en la casa de la familia Salazar Lozano.

Según las investigaciones de la Policía Ministerial, los hechos ocurrieron poco después de las 05:00 horas en el domicilio del comerciante Primitivo Salazar Coronado, en la calle Manzano.

El afectado dijo a la Policía que al momento de los hechos su esposa y él dormían en la planta superior y que en la recámara contigua estaban sus hijos Eduardo, de 5 años, y Diana Elizabeth, de 9.

Añadió que al escuchar ruidos y descubrir al delincuente, se abalanzó sobre él, pero éste lo hirió con un arma blanca en el vientre y después corrió hacia la habitación de los niños, donde tomó por la fuerza a la pequeña Diana y le colocó un cuchillo en el cuello.

Con la amenaza de matarla, el individuo los obligó a entregarles 40 mil pesos, que su esposa guardaba, además de las llaves de una camioneta Suburban nueva, en la que finalmente huyó el ladrón.

El delincuente bajó con la menor a la planta baja y la obligó a que abriera la reja de la cochera y ahí fue donde la liberó.

Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR