Toma inglés la delantera

AutorCANCHA / Staff

GUANAJUATO.- Kris Meeke tomó la delantera en las calles guanajuatenses.

El piloto inglés cumplió al volante con las expectativas generadas sobre el rendimiento de los nuevos autos en las montañas cercanas a León, y lo hizo al marcar el mejor tiempo para aventajar a Sebastien Ogier por 20.9 segundos.

La etapa comenzó con muchos contratiempos luego de que el itinerario fue modificado.

El convoy de camiones que llevaba los coches de rallies a León tras la superespecial del jueves en el Zócalo de la Ciudad de México se retrasó por un grave accidente en la autopista.

La carretera estuvo cerrada casi seis horas y los coches no llegaron a tiempo para la salida de ayer a las 10:00 horas. Por esa razón, los organizadores cancelaron los dos primeros tramos y sus 75 km, pero cuando la acción comenzó a última hora de la tarde, Meeke marcó el ritmo.

Una posición de salida retrasada le hizo disfrutar de recorridos más limpios y se impuso en el tramo de El Chocolate y sus 54.90 km. A pesar de conceder unos pocos segundos en la siguiente etapa, realizó las últimas tres superespeciales del día sin problemas.

"Cometí un error y perdí unos segundos, pero estoy bastante satisfecho. Estoy muy feliz de que finalmente podamos mostrar el potencial de este coche, pero todavía tenemos cosas por hacer", dijo Meeke, quien no empezó bien el año en Monte Carlo y Suecia.

El líder del campeonato, Jari-Matti Latvala, es octavo, ya que problemas con el diferencial central y de frenos lastraron todavía más los fallos de su motor.

La jornada de hoy incluye dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR