Toma más fuerza crédito de nómina

AutorMoisés Ramírez

La tarjeta de crédito, que en ocasiones es utilizada para financiar inversiones como el enganche de una casa o un vehículo, está perdiendo cada vez más terreno frente al financiamiento vía nómina.

Eduardo Messmacher, director de Red de Sucursales de Banca de Consumo de HSBC México, considera que una de las razones del crecimiento de este tipo de crédito pudieran ser las menores tasas que cobra, en comparación con los réditos de la tarjeta.

Señala que los préstamos de nómina operan con menores tasas de interés por el bajo riesgo de incumplimiento por parte del cliente, debido a que los pagos son descontados del salario del cliente.

Sin embargo, afirma que ambos productos son buenos, pero también tienen sus ventajas y desventajas.

Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la facturación total en tarjeta de crédito, a nivel nacional, creció 6.54 por ciento en junio pasado, respecto al mismo mes del 2015, acumulando un monto global de 330 mil 971 millones de pesos.

Pero la misma base de datos muestra que la demanda de préstamos de nómina sigue en franco ascenso, debido a que en el mismo periodo comparado, el saldo total creció 18.9 por ciento, para sumar 212 mil 808 millones de pesos.

Banorte destaca en su portal de internet que una de las ventajas de este producto es que los pagos son realizados en el plazo que más se adecue a las necesidades del cliente.

Sin embargo, el directivo del HSCB agrega que la desventaja del crédito de nómina es que el préstamo es en una sola exhibición, y por lo mismo, el cliente debe volver a tramitar otro en caso de que lo requiera.

De la tarjeta de crédito, indica que sigue siendo un buen producto, sobre todo el esquema de cero intereses.

Sin embargo, recomienda llevar un adecuado control de los pagos que se realizan bajo este esquema, sobre todo al momento de volverlo a utilizar, esto con el propósito de evitar también que se acumule más saldo y que la programación de pagos se salga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR