Todavía hay mouse 'para rato'

AutorAlejandro González

Si pensabas que las nuevas tecnologías como la de pantallas táctiles o incluso los sensores de movimiento serían una especie de "ratoneras" para el mouse de tu computadora, no será así, ya que expertos aseguran que estos dispositivos no desaparecerán sino se adaptarán al entorno.

Y es que por lo menos en el mediano plazo, (de tres a cinco años), los fabricantes seguirán dotando a las computadoras de escritorio con ratones para poder navegar en ellas, aunque lo primero que desaparecerá será su "colita", o sea el cable para conectarlo a la máquina.

"Definitivamente el mouse no va a desaparecer, va a evolucionar, estamos convencidos que los periféricos como éste y los teclados seguirán siendo parte de la interacción con la PC", aseguró Lourdes Cicero, gerente de Microsoft Hardware México.

La especialista explicó que incluso hoy en día ya están en el mercado ratones para computadoras con diversas formas y tecnologías, como lo es el que se conecta a través de Bluetooth y ya no necesita de un cable para estar comunicado con la máquina.

"Ahora los ratones ya funcionan con mayor precisión, además ya tienen otros diseños y son de diferentes colores; su forma seguirá cambiando para ser más cómodos y para que se adapten a cada tipo de mano, sea usuario diestro o zurdo".

Hewlett Packard...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR