¡A todas margaritas!

AutorFernando Mohamed

La margarita es de las plantas de flor representativas de la primavera y verano, que en nuestra región puede florear desde finales de invierno hasta el verano al estar plantada a tierra directa.

Alcanzando alturas de hasta un metro y dando flores frecuentemente casi en cualquier tipo de tierra, esta flor requiere de tres riegos a la semana, ya que de lo contrario solamente produciría mucho follaje y poca flor.

Pueden plantarlas a partir de semillas adquiridas en negocios acreditados y división de rizomas (raíces) o bien adquirirlas ya desarrolladas en los viveros y tiendas departamentales con área de jardinería.

Las variedades arbustivas soportan bien a pleno sol y momentos de baja humedad sin llegar a ser castigadas con los riegos. Las variedades más chicas soportan algo de semi sombra.

Al hacer plantas por el método división de rizomas deben prepararse con macetas pequeñas bien lavadas, tierra para macetas, tijeras para cortes, productos químicos que favorezcan el crecimiento de raíces, cubiertas plásticas que permitan hacer las veces de pequeños invernaderos para promover ambiente cálido y húmedo.

En el caso de semillas, procuren comprar en un lugar en donde se aseguren que el manejo de ellas haya sido sin excesivo calor y sin caducidad para evitarse sorpresas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR