¡Tiran pa'l monte!

METRO/ STAFF

LA POLICÍA de Guadalupe y la Ministerial hicieron ayer una pausa en el combate a la delincuencia y vivieron un episodio que estuvo a punto de terminar en tragedia al enfrentarse a balazos durante una persecución que dejó a dos uniformados heridos en la Carretera Libre a Reynosa.

Un elemento guadalupense se salvó de la muerte cuando una de las 14 balas que entraron por el parabrisas de la patrulla que conducía, le impactó en el casco y de inmediato se agachó en la cabina de la unidad.

Sólo un fragmento de vidrio le hizo una pequeña cortada en la frente que no requirió atención médica y otro de sus compañeros que también iba en la granadera número 114, se golpeó en la persecución, por lo que en una ambulancia fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con las autoridades, la movilización policiaca fue reportada alrededor de las 19:00 horas en la Carretera a Reynosa, en dirección al centro de Guadalupe, entre Santa Cruz y Nuevo León, a la altura de la Plaza Santa Cruz.

En un principio trascendió que los ministeriales habrían confundido con delincuentes a policías encubiertos de la Policía de Guadalupe que vestían de civil y que andaban en vehículos no rotulados con logos oficiales para evitar su identificación.

Eso habría provocado una persecución en el interior de la Colonia Nuevo León y la Colonia Coahuila, en los límites con el municipio de Juárez, por lo que comenzaron a dispararse y ambos pidieron apoyo por la frecuencia a sus respectivas corporaciones.

Hasta el lugar llegaron también elementos de la Policía Federal y del Ejército para informarse del caso, mientras platicaban el director de la Policía de Guadalupe, Florentino Santos, y Florentino Martínez, comandante de Despliegue Policiaco de la Policía Ministerial.

Por radiofrecuencia, Santos comentó a un superior que no pensaban en terminar con la buena relación y coordinación que tienen con la Ministerial y que si sus muchachos o los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR