Tiran 5 cuerpos más en Michoacán

EL NORTE / Staff

MORELIA.- Por tercer día consecutivo, sicarios arrojaron varios cuerpos ejecutados a balazos en Michoacán, sumando 27 víctimas en ese lapso de tiempo.

La Policía Ministerial del Estado reportó ayer el hallazgo de cinco cadáveres, todos con ataduras en sus extremidades y diversos impactos de bala, además de algunos con marcas de tortura.

Los cuerpos fueron abandonados en distintos puntos del Municipio de Paracho, en la Meseta Purépecha.

De acuerdo a los reportes ministeriales, las víctimas quedaron distribuidas en el acceso a la comunidad de Ahuiran, en la colonia 2 de Abril y en el lugar conocido como Tres Esquinas.

Al menos en uno de los sitios, los sicarios dejaron un nuevo mensaje dirigido a Jesús Méndez, "El Chango", líder del Cártel de La Familia.

"Esto les va a pasar a todos los que estén pasando datos a Jesús Méndez, El Chango, y sus colaboradores. Ven recoge tu basura Chango Méndez", escribieron en una cartulina.

El pasado viernes, "El Chango" Méndez fue acusado a través de mantas colocadas en nueve ciudades de Michoacán de aliarse con los Zetas, ex brazo armado del Cártel del Golfo.

Los mensajes también contenían una amenaza en contra de quienes apoyen esta alianza.

"A la persona que se le descubra o se le compruebe que brinda apoyo o tiene comunicación con la gente de El Chango, se hará acreedora a penas correctivas o hasta la pena capital dependiendo de cual sea la falta.

"Para nosotros, Chango Méndez y toda la gente que decidió seguirlo son unos traidores a la patria al tomar la decisión de unirse con los Zetas", se leía en las mantas Desde entonces, las ejecuciones no han cesado en el territorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR