Tira a lo grande

AutorWillebaldo Nava

Gaby López anhela ser un referente e impulsar al golf mexicano apoyada en su próximo objetivo: Río 2016.

La capitalina reconoce que su carrera ha tenido un ascenso meteórico, pues a pocos meses de haber hecho su debut en el profesionalismo con su participación dentro de la gira LPGA, ahora tiene la oportunidad de disputar los Juegos Olímpicos, justa que ve el regreso de su disciplina tras 112 años.

La participación en el certamen veraniego es una motivación para López quien, con apenas 22 años, se siente afortunada de poder reactivar el gusto por su deporte en el País.

"Una de mis metas es poderle contagiar a México, así como lo hizo Lorena Ochoa, regresarle el cariño a los mexicanos por el golf y poder inspirar a niños y niñas, así como yo fui inspirada por Lorena.

"Obviamente hubo jugadores que me inspiraron mucho cuando tenía 12-13 años como Lorena y Annika Sörenstam, figuras del golf, las mejores de la historia, ahí fue cuando le tomé más cariño y soñaba con ser una de ellas de grande. El golf en México no es muy grande, entonces me gustaría poderle transmitir a la gente lo que es el deporte y lo que son las ganas de alcanzar metas".

En su temporada como novata en la LPGA, la egresada de Comunicación de la Universidad de Arkansas ya puede presumir un lugar 11 en el U.S. Women's Open; sin embargo, reconoce que todo es fruto del arduo trabajo y de la intensa preparación que tiene al lado de su entrenador Horacio Morales.

"Horacio ha sido una parte indispensable en mi proyecto. Hemos hecho mucha química durante los casi 3 años y medio que llevo trabajando con él. En la pretemporada son dos meses de entrenamiento intenso, me levanto a las 6:00 (horas), entreno de 7 de la mañana a 4 de la tarde, y luego voy al gimnasio.

"Le he aprendido mucho, este es un trabajo en equipo, el éxito no se alcanza solo, hay que estar rodeado de un equipo y de la gente que sueñe y crea en ti".

Para Gaby no existen limites, por lo que, a unos días de que pise el campo de Río, no para de soñar con representar a México de la mejor manera y cumplir uno de sus sueños como deportista.

"Me puse esa meta en diciembre del año pasado, sé que es una oportunidad única en la vida. Es un orgullo y un honor el poder llevar los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana.

"El resultado es un trabajo de años, de muchas horas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR