Tips De Viaje / Vete de shopping a la Ciudad Luz

AutorMaría Luisa Medellín

En París, enero es época de grandes descuentos.

La Oficina de Turismo y Congresos ha lanzado la quinta edición Soldes by Paris en esta capital mundial de la moda, con la que podrás aprovechar ahorros de hasta el 50 por ciento del valor total en hospedaje, restaurantes, visitas guiadas y, por supuesto, en las compras.

Además, si en alguno de los escaparates encuentras el pictograma de una pequeña bolsa obtendrás rebajas adicionales o un regalo.

Para esta campaña se imprimió un shopping book que está en línea y se distribuye tanto en los hoteles como en la Oficina de Turismo, que propone siete recorridos temáticos, de acuerdo el tipo de comprador: trendy, creativo, selecto, ethic-ethnic, aparte del concurso ¿qué tan fanático del shopping eres?, donde podrías ganar boletos de tren, noches de hotel y algunos otros obsequios.

Entra ya a: www.shoppingbyparis.com

Si lo dice Gwyneth...

En su blog, Goop, la rubia actriz Gwyneth Paltrow protagoniza un "road trip" culinario por España, acompañada de tres amigos: el afamado chef ítalo-estadounidense Mario Batali, el escritor Mark Bittman (crítico gastronómico de "The New York Times") y la actriz española Claudia Bassols.

En este recorrido van probando lo mejor de la cocina de las principales ciudades españolas, que luego comparten en este blog, aderezado con pinceladas turísticas.

Gwyneth es una enamorada de España porque ahí pasó parte de su adolescencia y juventud, pero en el blog también hace recomendaciones acerca de atractivos turísticos, hoteles, restaurantes, tiendas y libros de distintas ciudades que ha visitado alrededor del mundo, todo con un estilo elegante y sobrio, como ella misma.

De Barcelona, por ejemplo, empieza diciendo: "Es una ciudad llena de encanto y belleza. Fui por primera vez cuando tenía 19 años, con un boleto de tren, mi mochila y poco más. Me enamoré de su pasión por la vida, su comida, cultura y, por supuesto, su arquitectura".

¿Qué mejor que recorrer el mundo a través de los ojos de una estrella?

Visita: www.goop.com

Dalí en Florida

Desde esta semana, el mundo cuenta con un nuevo atractivo turístico y cultural en Florida: el Museo de Dalí, que abrió sus puertas tras años de planeación.

Si estás de vacaciones por ese rumbo, encontrarás una colección de 96 óleos y cientos de acuarelas, acrílicos, grabados y otros objetos de arte que integran la colección más importante de Salvador Dalí, fuera de España.

La moderna edificación que resguarda la obra del pintor surrealista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR