Tips de Viaje / El futuro en una cápsula

AutorJessica Castañeda

Los celulares, los reproductores de música, los autos... todo está siendo cada vez más pequeño y práctico, entonces ¿por qué no también los cuartos de hotel?

La tendencia, según los especialistas en turismo, son los hoteles "pod", con cuartos más pequeños con sólo lo indispensable, pero modernos, cómodos y baratos.

Así que en tu próximo viaje, intenta probar esta nueva tendencia en Londres, por ejemplo, donde tienes las opciones del easyHotel (www.easyhotels.com) o el Yotel (www.yotel.com) instalado en los aeropuertos de Gatwick y Heathrow en el que la tarifa es por cuatro horas y después te cargan por cada 60 minutos adicionales.

Si tu destino es Nueva York, puedes hospedarte en The Pod Hotel (www.thepodhotel.com), un novedoso concepto muy chic con todas las comodidades y con opciones de camas individual, matrimonial, doble, literas y espacios para hasta cinco personas.

Para los amantes de los deportes en cualquier temporada del año, el hotel Cube (www.cube-hotels.com) en Austria ofrece, además de pequeñas habitaciones, todas las comodidades para los deportistas y clases de cualquiera de las actividades.

El más joven de estos hoteles es el Qbic (www.qbichotels.com), en Amsterdam, que abrirá sus puertas en junio y que ofrece precios desde los 39 euros por habitaciones futuristas y con estilo.

Rancheando

Imagínese que al llegar a su destino de vacaciones la familia dueña del lugar le da la bienvenida, además le ofrecen enseñarlo a montar, ordeñar, a lazar y a convertirlo en un todo un ranchero a la par que podrá participar en safaris fotográficos, observar aves, dar largas caminatas, practicar ecoturismo y relajarse.

Todo esto y más es posible en cualquiera de los 13 ranchos turísticos que tiene Sonora y de los que la Secretaría de Turismo del estado presentó una guía.

Caborca, Ures, Hermosillo, Cucurpe, Álamos, Magdalena, Nogales, Fronteras, Cocospera, Moctezuma y Yécora le abren las puertas a su historia, costumbres y su tradición para que los visitantes se lleven un recuerdo de unas vacaciones distintas y memorables.

Para más detalles de cada uno de los ranchos y su ubicación en el mapa visita la página www.sonoraturismo.gob.mx/ranchos-de-sonora.htm.

Quéjate y obtén resultados

Cuando en tu viaje, de placer o por trabajo, en el hotel, la aerolínea o la compañía turística te defrauda, no te da lo que te ofreció o te trata mal, no te guardes el coraje, exprésalo en una queja.

Muchos piensan que no sirve de nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR