Tips para lectores

AutorJorge Alberto García

Leer para empatizar

Una novela de ficción es para muchos una manera de activar la imaginación y escapar de la vida diaria, pero también puede contribuir a tomar decisiones con más empatía y mostrar una mejor comprensión por los demás, según un estudio.

Keith Oatley, psicólogo e investigador de la Universidad de Toronto, dijo que cuando los personajes están bien desarrollados, los lectores suelen ponerse en sus zapatos y así aprenden lo que significa ser otra persona.

Lectura impermeable

Para aquellos que gustan leer en la bañera o la playa, Kobo Aura One es la e-reader más apropiada, ya que ofrece una pantalla a prueba de agua de 20 centímetros y una luz de fondo de color para una mejor lectura nocturna.

El dispositivo puede ser sumergido 2 metros por debajo del agua durante 60 minutos y, gracias a su software, es posible seleccionar la temperatura de color que desee en una escala que va del azul al rojo. Tiene un costo de 229 dólares.

Más libros, más ingresos

Los niños que tuvieron acceso a libros en su infancia tuvieron un salario más elevado en la edad adulta que aquellos que crecieron con pocos o ninguno, según una investigación realizada por economistas de la Universidad de Padua.

En el estudio se investigó a 6 mil hombres europeos, nacidos entre 1920 y 1956, para saber si vivieron desde los 10 años en hogares con menos de 10 libros, un estante sencillo, un librero, dos libreros o más de dos libreros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR