Los tips del 2010

AutorMaría Fernanda Torres

Empieza el 2010 con el pie derecho, toma el control y ponte las pilas para que cumplas tu propósito de hacer ejercicio.

Cualquier momento es bueno para iniciar, mientras no dejes que tu voluntad se apague antes de que termine enero, ya es ganancia.

Haciendo honor al año, a continuación encontrarás una lista de 20 consejos relacionados con el ejercicio y la nutrición que no debes olvidar para lucir de 10.

Eso sí, estas recomendaciones son generales, recuerda que si quieres una lista personalizada debes acudir con un especialista en nutrición y ejercicio, y definitivamente, realizar un cambio en tu estilo de vida para sentirte mejor.

Modelo: Nina Morales

Peinado y maquillaje: Luis Iván Salón Peluquería

EJERCICIO

  1. - Revisa tu estado de salud y descarta cualquier impedimento para realizar actividades físicas. También te ayudará a detectar padecimientos como colesterol, diabetes, alta o baja presión, deformidad en las articulaciones o desviación de la columna vertebral.

  2. - Realiza una valoración física inicial que te permita saber el nivel y estado de tu capacidad física, incluso cuando nunca hayas realizado ejercicio. Esto te permitirá saber de qué punto partir y determinar metas a corto plazo.

  3. - Selecciona una actividad física que te sea agradable, sumamente atractiva y motivante para asegurar tu permanencia. Si te resulta monótono o aburrido, cambia de ejercicio. Ahora bien, si te place ejercitarte en conjunto con otros compañeros, elige actividades grupales o de equipo, o si te gusta el contacto físico, entonces busca deportes como las artes marciales.

  4. - Traza objetivos a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a la interpretación de los resultados de tus exámenes físicos y médicos, de tal manera que si tienes 10 kilos de sobrepeso acumulados en la parte inferior de tu cuerpo realices actividades que movilicen preferentemente los miembros inferiores. Sin olvidarte de ejercitar el resto de tu cuerpo para mejorar la oxigenación.

  5. - Calendariza tu actividad física destinando una hora específica para hacer ejercicio. Tu organismo se acostumbrará y obtendrás resultados más rápido.

  6. - Busca asesoría profesional y personalizada que te ayude a registrar los resultados trazados a corto plazo. Si optas por realizar ejercicio por tu cuenta en casa o en el parque, procura consultar a un experto en la materia para que te ayude a seleccionar la actividad y te diseñe un programa de acondicionamiento personalizado.

  7. - Olvídate de los mitos en torno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR