Tigres de acero

AutorÉrick Rodríguez

Luego de 11 partidos del Clausura 2013, cinco jugadores de Tigres se aprestan a ser sus hombres de hierro del torneo.

La regularidad, personalidad y experiencia de estos elementos está siendo factor para los buenos dividendos que está obteniendo el equipo, y buscan seguir colaborando con el mismo en el cierre del certamen.

El portero Enrique Palos, los defensas Juninho e Israel Jiménez, y los volantes Danilinho y Carlos Salcido no se han perdido ni un minuto del actual torneo, en el que han sido pilares del actual superlíder y único invicto de la Liga MX.

Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, se distingue por no hacer movimientos en su equipo, encuentra un plantel titular y con ese se mantiene la mayor parte del torneo.

Sin embargo, en este certamen, jugadores de peso y fijos en el 11 inicial como Emanuel Villa, Jorge Torres Nilo, Damián Álvarez, José Francisco Torres y Hugo Ayala, entre otros, no han podido completar todos los minutos debido a lesiones.

A Ayala le faltan 8 minutos para completar los 990, ya que tuvo que salir de cambio por una lesión en el tobillo en la parte final del partido ante Cruz Azul.

Lucas Lobos, capitán y segundo artillero del equipo, ha visto acción en 952 de los 990 minutos totales. Ha salido del campo por decisión técnica, para refrescar al equipo o para recibir descanso.

Los cinco Tigres de acero han sido baluartes en la fortaleza del conjunto.

El regreso de Danilinho ha sido como se esperaba. El brasileño ha destacado ya sea al atacar o al defender, por eso es de los consentidos de la afición.

Juninho no sólo muestra su categoría al defender, colabora en jugadas de táctica fija en ataque y es un peligro en los tiros de media distancia.

Israel Jiménez ha mostrado su crecimiento en la pradera derecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR