Tierra... ¿de nadie?

AutorLuis Antonio Rivera

De las colonias de Guadalupe, Tierra Propia es una en la que más detenciones se realizaron del 2001 a la fecha, con mil 87 detenidos, aunque ha faltado que presenten denuncias los vecinos, para que los conflictivos o delincuentes no sean liberados en corto tiempo.

Sergio Guerrero Chapa, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Guadalupe, manifestó ayer que a pesar de las quejas de algunos vecinos por inseguridad en el sector de Tierra Propia, ellos realizan operativos constantes y después de hacer detenciones de personas, son liberadas en pocas horas principalmente por la ausencia de denuncias.

Para solucionar diversos conflictos sociales en la colonia donde se dio el homicidio de la niña de 5 años, mencionó se deben atacar los problemas sociales de fondo, que inician dentro de las casas con violencia intrafamiliar.

"Es una de las colonias más conflictivas; es la que ocupa el primer lugar en generación de conflictos y detenciones", expresó.

"Además hay violencia intrafamiliar. El crimen de la niña, se suscitó dentro de una casa, nosotros no podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR