Tienden trampa a defraudador

AutorMario Alberto Alvarez

El presidente de una unión de colonos que se habría apoderado de unos terrenos, los cuales presuntamente vendió en más de una ocasión, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial en Escobedo.

Para detenerlo, los agentes de aprehensiones simularon ser clientes que se interesaban por un terreno, por lo que José Juan Hernández García, de 32 años, sin sospechar accedió a llevarlos a uno que "tenía en venta" para realizar la transacción con sus futuros "clientes".

Así lo hicieron salir de su casa, donde tiene un rótulo de la unión de colonos, y subir a la patrulla.

Los agentes de la Policía Ministerial lograron con el "disfraz" la captura del líder y además que los vecinos intervinieran en su defensa.

Pese a ello, al ser entrevistado Hernández García aseguró que nunca había vendido ningún terreno, pero que sí se había metido a las propiedades con familias, aunque argumentó qie lo hizo legalmente.

Martín Alfonso Moreno Becerra, fiscal coordinador de Aprehensiones, informó que el detenido, que también se hace llamar Juan José Hernández García, fue detenido por los agentes Gerardo González y César Torre.

Los elementos le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de despojo de cosas inmuebles que giró en su contra el Juez Tercero de lo Penal de San Nicolás.

Presuntamente hay entre 15 y 20 familias afectadas por la venta ilícita que cometió el detenido en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR