Texturas de vegetación - 13 de Marzo de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 671248981

Texturas de vegetación

Autor:Andrea Martínez de la Vega
RESUMEN

Entremuros. Villa Jardín. Las plantas y otros materiales naturales, como la madera, juegan un papel protagónico en esta propuesta residencial

 
EXTRACTO GRATUITO

Más allá de incluir vegetación, el objetivo de la firma ASP Arquitectura Sergio Portillo al momento de diseñar este departamento en la Ciudad de México era que el elemento natural se integrara y se volviera parte del mismo.

Fue por esto que se privilegiaron las vistas del paisaje circundante, que consiste en una cañada, mediante una serie de grandes ventanales de piso a techo.

Como elemento principal destacan las terrazas y el jardín, los cuales fueron posibles gracias a que el departamento se ubica en la planta baja de su edificio.

"El diseño de paisaje, que realizamos en colaboración con Noemí González Zarco, nació junto con el diseño arquitectónico. Desde un inicio proyectamos pensando en integrar y generar el paisaje con la arquitectura del departamento", expuso el arquitecto Sergio Portillo, líder del despacho.

Dos terrazas se ubican en el extremo noreste del lugar. Mientras la primera alberga sala y comedor exteriores y es rematada por un jardín vertical, la segunda descansa un nivel más abajo y se conecta con la cañada.

Adicionalmente, los arquitectos crearon un jardín con un mayor grado de privacidad que se conecta con las habitaciones, la sala de televisión y la cocina. Todas estas áreas están bañadas de luz.

"La orientación del edificio ya estaba definida, y nuestro trabajo se limitó a aprovechar al máximo la luz de la mañana en la zona del jardín privado", expresó el artífice.

"Con la pérgola de la terraza buscamos generar textura, además de filtrar la luz de mediodía. La del atardecer baña completamente el departamento con tonos donde destacan los rojizos y azules".

A esto se añaden tres piezas creadas con concreto armado, cuyas funciones se definen a partir de sus contenidos: una pileta de agua que aporta movimiento y sonido, un jardín de piedras energéticas y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS