Terror en 3D... a la mexicana

AutorMario Abner Colina

MÉXICO.- La primera película de acción real en tercera dimensión ya se trabaja en México, y saltará a las pantallas en el género del terror.

Hasta el momento, sólo cintas comerciales de animación, como Ana, de Carlos Carrera, o Brijes 3D, de Benito Fernández, aún sin estrenarse, se habían adentrado en este formato.

El director Diego Arredondo, egresado de la London Film School, y el cinefotógrafo Isi Sarfati, quien colaboró en el equipo de fotografía de cintas como Blade II, de Guillermo del Toro, son los productores del proyecto.

"Vamos a demostrar que con cálculos y dedicación vamos a hacer un 3D comparable con cualquiera de las películas de Hollywood", promete Sarfati.

Brisa 160, nombre de la cinta, contará la historia de un grupo de jóvenes que en 1985 se reúnen en una casa de campo para celebrar un Halloween, pero la fiesta se convierte en una lluvia de sangre y asesinatos.

Como lo han hecho otros cineastas, Arredondo y Sarfarti, con dinero de su bolsillo, filmaron y produjeron un avance en tercera dimensión de Brisa 160.

Durante las ediciones de este año del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el NAB Show de Las Vegas, exhibieron el fragmento de película a inversionistas y creativos, despertando su interés.

"Nos quedó mejor de lo que pensamos. Los gringos decían: 'Así es como debe verse el 3D'", afirma.

Actualmente, el equipo de producción ensaya diversas escenas con los actores mientras se concretan apoyos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR