Terreno propio

AutorÉdgar Vargas

David Ferrer está listo para recuperar la corona del Abierto Mexicano de Tenis que en 2013 le arrebató Rafael Nadal.

El tenista español, máximo clasificado en el torneo categoría Open 500 (cuatro del mundo), quiere recuperar su territorio y lograr su cuarto título en Acapulco, que lo igualaría como máximo ganador del certamen junto al austriaco Thomas Muster.

"Es un torneo importante, es un torneo 500 y siempre jugar un torneo es ir con las máximas aspiraciones posibles y Acapulco siempre se me ha dado bien, he ganado tres veces, hice Final el año pasado y ojalá pueda hacer un buen resultado este año", expresó Ferrer en entrevista exclusiva de CANCHA.

Después de 20 ediciones, este año se jugará por primera ocasión sobre canchas duras y con un cuadro repleto de estrellas, que incluye al escocés Andy Murray y al estadounidense John Isner.

"Aún no he visto el torneo en pista rápida, pero el torneo de Acapulco tiene muchas facilidades, es un torneo que tenemos todo cómodo, está todo cerca, hay mucho sol y los jugadores la pasan muy bien", reconoció el tenista español.

El torneo no tendrá tantos especialistas en arcilla, serán tres españoles (Ferrer, Feliciano López y Pablo Andújar) y por primera vez no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR